Huertas de mango y berries serán también inspeccionadas por STPS y SEDECO

Huertas de mango y berries

Inspectores de ambas dependencias de gobierno recorrerán los campos agrícolas de la entidad a fin de garantizar la protección a sus derechos laborales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inician la segunda etapa del operativo de inspección para revisar las condiciones laborales de los jornaleros agrícolas.

De esta manera, inspectores de ambas dependencias de gobierno recorrerán los campos agrícolas de la entidad a fin de garantizar la protección a sus derechos laborales consagrados en la ley y en los compromisos internacionales.

En este operativo, además de continuar con la inspección de huertas de aguacate, serán revisadas las condiciones laborales en huertas de mango y berries, aseguró Juan Pablo Arevalo, subsecretario de Trabajo y Previsión Social.

La idea es que se trabaje en conjunto para que todas esas mujeres y hombres trabajen en condiciones dignas y tengan acceso a seguridad social, a servicios médicos, pero también apostar por un retiro digno, a una pensión y a créditos de vivienda.

Cifras proporcionadas por el gobierno del estado indican que hasta el mes de marzo el 90% de los trabajadores aguacateros viven de su pago semanal en efectivo, para ellos y miles de jornaleros agrícolas debe haber justicia.

Yesenia Magaña

Entradas relacionadas